Puerto Maldonado,
El Papa Francisco visitó este jueves el hogar infantil El Principito en Puerto Maldonado, en donde dirigió un especial saludo a los niños del lugar y a quienes sirven en él.
A continuación el texto completo de su saludo:
Queridos hermanos y hermanas, queridos niños:
Gracias por este bonito recibimiento, por las palabras de bienvenida. Verlos cantar, verlos bailar me da mucha alegría. Gracias. Cuando me contaron de la existencia de este Hogar Principito y de la fundación Apronia sentí que no podía irme de Puerto Maldonado sin venir a visitarlos. Quisieron reunirse de diferentes albergues en este lindo Hogar El Principito.
Gracias por los esfuerzos que han realizado para poder estar hoy aquí. Acabamos de celebrar la Navidad. Se nos enterneció el corazón con la imagen del Niño Jesús. Él es nuestro tesoro, y ustedes niños son el reflejo, y también son nuestro tesoro, el de todos nosotros, el tesoro más lindo que tenemos que cuidar.
Perdonen las veces que los mayores no lo hacemos o que no les damos la importancia que se ustedes merecen. Cuando sean grandes no lo olviden, sus miradas, sus vidas siempre exigen un mayor compromiso y trabajo para no volvernos ciegos o indiferentes ante tantos otros niños que sufren y pasan necesidad. Ustedes, sin lugar a dudas, son el tesoro más preciado que tenemos que cuidar. Queridos niños del Hogar El Principito y jóvenes de los otros hogares de acogida. Algunos de ustedes a veces están tristes por la noche. Echan de menos al papá, la mamá que no está, y sé también que hay heridas que duelen mucho.