VATICANO,
La Diócesis de Roma, cuyo Obispo es el Papa Francisco, comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con el tema "Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder", frase del libro del Éxodo.
La semana tendrá su momento central el lunes 22 de enero con la vigilia de oración ecuménica junto con anglicanos, evangélicos, ortodoxos y miembros de las Iglesias orientales.
Antes del comienzo de la liturgia tendrá lugar una procesión por el centro histórico de Roma que comenzará en la plaza de España y terminará en la basílica de Sant'Andrea delle Fratte. En ese templo, Mons. Gianrico Ruzza, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Roma, presidirá la oración con los representantes de las diferentes confesiones cristianas.
Diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Roma participarán en las numerosas iniciativas por la unidad de los cristianos que tienen como objetivo sensibilizar a los fieles sobre la importancia del ecumenismo.
Por ejemplo, el Centro Eucarístico de la basílica de Santa Maria in Via Lata, en colaboración con el Centro de Cultura Mariana, celebrará varias Misas según el rito católico oriental, con la participación de los Colegios Pontificios de Roma.
En concreto, estas Misas se celebrarán por el rito armenio, el rito maronita, el rito bizantino, el rito ucraniano, el rito griego y el rito etiópico.