MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, aseguró en su carta pastoral que la unidad de los cristianos es "un reto y una esperanza" y que es Dios mismo quien quiere reunir a todos sus hijos en la Iglesia que su Hijo fundó.
Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra este año del 18 al 25 de enero, Mons. Demetrio Fernández recordó que se trata de unas fechas en las que toda la iglesia se une para rezar para que "el Espíritu Santo, que es el autor de la unidad de la Iglesia, nos mantenga unidos".
"Llegados a estas fechas, intensificamos la conciencia de este reto y esta herida e intensificamos la oración por esta intención, una de las primeras y principales en la Iglesia", recuerda el Obispo de Córdoba.
En ese sentido, el Prelado explica que "orar por una intención no es recordarle a Dios algo que se le puede haber olvidado", sino que es "Dios es el que inspira estas intenciones en su Iglesia y en el corazón de los hombres".
"Dios quiere que todos los humanos formemos una única familia, para eso ha enviado a su Hijo, para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y Dios quiere reunir a todos sus hijos en la Iglesia que su Hijo ha fundado", precisa.
Una Iglesia fundada por Jesucristo sobre el fundamento de los apóstoles y sus sucesores y que "ha enviado sobre ella como un gran regalo al Espíritu Santo".