MADRID,
Los Obispos del Sur de España se reunieron los días 16 y 17 de enero en la diócesis de Guadix en la ciudad de Granada (España) en donde hablaron, entre otros asuntos, sobre la ley LGTB de Andalucía recientemente implantada y manifestaron su respeto por todas las personas sin importar su orientación sexual, pero también expresaron su preocupación por los postulados de esta ley que calificaron como "peligrosos".
Por eso los Obispos ofrecieron una serie de consideraciones al respecto para que "ilumine y ayude a la reflexión social".
Además invitaron a toda la sociedad, pero en especial al pueblo cristiano a "no permanecer pasivo ante el peligro que suponen los postulados de esta ley para la libertad religiosa, la educación y el pensamiento".
Durante la reunión de la Asamblea de los Obispos del Sur de España, explicaron que "como cristianos y como responsables de nuestras comunidades, nos surgen muchos interrogantes y nos preocupa que no se alcance el fin de buscar la igualdad y el respeto de todas las personas".
Por eso aseguraron en un comunicado que es su "deber y responsabilidad pastoral ofrecer una palabra que ilumine a nuestros fieles y ayude a la reflexión social siempre necesaria".
Los Obispos del Sur de España calificaron como "preocupante que esta ley pueda dar lugar a la imposición a todos los ciudadanos andaluces de una ideologizada visión concreta del hombre".