Puerto Maldonado,
Con una vigilia de oración y la procesión de cinco hermandades venidas de todo el Vicariato, cientos de fieles de Puerto Maldonado se preparan para recibir mañana 19 de enero al Papa Francisco, en el primer día de su visita apostólica al Perú.
La vigilia de oración se realiza en la plaza de armas de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, en la selva suroriental del Perú.
Previamente se realizó la procesión de las cinco hermandades que en estos días llegaron para participar mañana en el encuentro del Santo Padre con la población, que tendrá lugar en la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre a las 11:30 a.m.
Se trata de las hermandades del Señor de Qoylluriti, el Señor de Torrechayoc, el Señor de Huanca, de la Santísima Cruz y del Señor de los Milagros; las cuales recibirán la bendición del Pontífice.
Héctor Ramos, miembro de la junta directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz y coordinador del recibimiento de las hermandades, destacó el fervor religioso de los fieles de Madre de Dios y por tanto agradeció el gesto del Papa de invitarlos al encuentro del viernes.