IQUIQUE,
Este jueves 18 de enero, al concluir la Misa final de su viaje apostólico en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de los peregrinos para acompañarlo y agradeció a todos los que trabajaron en la realización de esta visita.
Tras agradecer a la Presidenta y a quienes estuvieron en la organización, el Santo Padre resaltó "el trabajo abnegado y silencioso de miles de voluntarios, más de 20 mil; sin su empeño y colaboración hubiesen faltado las tinajas con agua para que el Señor hiciera posible el milagro del vino de la alegría".
El Pontífice destacó también el sacrificio que los fieles "han tenido que realizar para participar en nuestras celebraciones y encuentros. Lo valoro y lo agradezco de corazón. Gracias a los miembros de la comisión organizadora. Todos han trabajado, muchas gracias".
"Gracias, a los que de muchas formas y maneras acompañaron este peregrinar especialmente con la oración", agregó.
Francisco también agradeció "la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos, que son mi patria".
"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, en Temuco y acá en Iquique. Muchas gracias", manifestó.