VATICANO,
Con ocasión del viaje apostólico del Papa a Chile y Perú, la fundación pontificia Populorum Progressio para América Latina presentó un informe de los cientos de proyectos aprobados en beneficio de los campesinos y poblaciones indígenas durante sus 25 años de actividad.
En el informe, difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, la fundación pontificia reveló que desde sus inicios en 1992 hasta la fecha, se han aprobado 512 proyectos en Perú y 193 en Chile en los sectores de producción, infraestructura, educación, salud, comunicaciones y finanzas.
Señalaron que en Perú se han invertido cerca de cinco millones de dólares mientras que en Chile alrededor de 1,7 millones de dólares.
También destacaron que el proyecto más importante de la fundación Populorum Progressio en Perú se realizó en el año 2012 y consistió en la implementación del cultivo de pastos naturales para ayudar a las comunidades rurales de la región de Huánuco que crían ganado.
En Chile, la iniciativa más significativa fue culminada en el año 2000 a través de la cual se entregaba un fondo a 150 campesinos, cuyas edades oscilaban entre los 60 y 90 años, para ayudarlos a formar una microempresa.
La fundación pontificia Populorum Progressio para América Latina nació en 1992 a pedido de San Juan Pablo II y depende del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.