SANTIAGO,
Beto Cuevas, vocalista y compositor del conocido grupo La Ley, y Mauricio Clavería, exbaterista del mismo, compartieron sus impresiones tras la mención que hizo el Papa Francisco de un extracto de la letra de uno de sus éxitos: la canción "Aquí".
El Santo Padre hizo la cita de la letra de la canción en el saludo que dirigió a unos 30 mil jóvenes reunidos en el Santuario Nacional de Maipú este miércoles de 17 de enero.
El Papa alentó a los jóvenes a buscar siempre a Jesús, porque "al quedarnos sin esa 'conexión' que le da vida a nuestros sueños, el corazón comienza a perder fuerza, a quedarse también sin batería y como dice esa canción: 'el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas'. Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños".
Según informa el Arzobispado de Santiago, Cuevas dijo que la mención hecha por el Santo Padre "es algo que me da mucha satisfacción porque no solamente escribo canciones para que 'peguen', escribo canciones para que queden".
"Son palabras que están siendo usadas en un discurso que apunta justamente a hacer que la gente joven se acuerde, sea más sabia, que haga las cosas diferente a como quizás las han hecho otras generaciones atrás".