SANTIAGO,
El 17 de enero durante su visita a la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, el Papa Francisco bendijo la imagen de la "Virgen del Niño por Nacer", que porta un claro mensaje a favor de la vida en un país que despenalizó el aborto en tres causales en 2017.
La escultura fue trasladada por la Comunidad del Seminario Mayor San Fidel en una camioneta desde la sede del Obispado de Villarrica, donde se instaló en 2015, hasta el aeródromo de Maquehue en Temuco, donde el Pontífice presidió una Misa multitudinaria.
Sobre la bendición de la Virgen, el Obispo de Villarrica, Mons. Javier Stegmeier, dijo que "fue una cosa de Dios que haya estado la imagen en ese lugar".
El Obispo explicó que, a diferencia de otras imágenes que estaban en otra ubicación, la de la Virgen estaba aparte por su tamaño, y se quedó justamente en el "lugar por donde el Papa debía pasar para llegar a la sacristía".
"Se le pudo decir al Papa que la imagen es Nuestra Señora del Niño por Nacer, la bendijo y vimos que le dedicó un tiempo bastante importante", contó el Prelado.
"Rezó ante ella, la tocó y de verdad fue un signo muy bonito de parte de él que manifiesta su deseo de que en Chile se respete el derecho de nacer de los niños", concluyó.