SANTIAGO,
Luego del multitudinario encuentro con los jóvenes el Papa Francisco llegó a la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde agradeció su "inestimable servicio" por más de 130 años y donde la alentó a ser como un "laboratorio" para forjar el futuro del país.
"Podríamos decir que la Universidad se vuelve un laboratorio para el futuro del país, ya que logra incorporar en su seno la vida y el caminar del pueblo superando toda lógica antagónica y elitista del saber", dijo el Santo Padre durante su discurso en el tercer día de su visita a Chile.
Al llegar a la Universidad Católica esta tarde, fue recibido por representantes de la educación, ciencia, humanidades y arte, de medios de comunicación y toda la comunidad universitaria.
Antes de que el Papa impartiera su mensaje, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, le dio la bienvenida indicando que su visita es una "gran alegría y una fuente de esperanza" para el pueblo.
Luego, reconoció que en su universidad han puesto énfasis en el "cuidado del sentido de comunidad, en el encuentro personal" y "a tener como modelo a Jesús".
Asimismo, el rector destacó su "compromiso y apoyo en el cuidado de la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural".