Trujillo,
Durante su visita al norte de Perú, el 20 de enero, el Papa Francisco visitará y dará su bendición a alrededor de 2.000 damnificados de los desastres naturales que sufrió el país hace un año.
Así lo aseguró a ACI Prensa Jorge Odicio, parte del equipo de Cáritas Trujillo que trabaja para llevar ayuda a los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero, que golpeó la costa peruana en los primeros meses de 2017.
"Tenemos planeado aproximadamente unas dos mil personas, damnificados", dijo. El encuentro se realizará durante el paso del Santo Padre por el balneario de Buenos Aires, en Trujillo, en el norte de Perú.
Entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 la costa peruana fue golpeada por el fenómeno natural conocido como "El Niño Costero". Lluvias e inundaciones afectaron diversas localidades, principalmente en el norte del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) estimó en más de 150 los fallecidos por los desastres naturales, mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a mediados de mayo de 2017, estimó en cerca de 200 mil las personas damnificadas en todo el país.
Solo en el departamento de La Libertad, donde se encuentra Trujillo, más de 35 mil personas resultaron damnificadas por El Niño Costero.