MADRID,
El gobierno autonómico de la región de Andalucía (España) ha publicado de manera oficial la "Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB y sus familiares en Andalucía".
Con esta ley se obligará a los medios de comunicación y centros escolares, incluidos los colegios católicos, a aceptar la ideología de género y penará con multas desde 6 mil a 120 mil euros el incumplimiento de los aspectos de esta ley.
Según precisa la ley, "la diversidad sexogenérica es una realidad patente que está transformando a gran velocidad las formas y tradiciones de entender las sexualidades, las identidades y los derechos que lleva aparejados".
Por eso, aseguran que "esta transformación está alcanzando una veloz y progresiva aceptación y reconocimiento social, lo que obliga a las instituciones a regular esta nueva realidad".
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se recoge que esta nueva ley adoptará "las medidas necesarias para transformar los contenidos educativos que impliquen discriminación o violencia física o psicológica basadas en la orientación sexual" tanto en el ámbito de la enseñanza privada, pública y concertada.
La mayor parte de las escuelas concertadas, es decir, que se financian con fondos públicos y aportaciones económicas de los padres de los alumnos, son centros católicos.