MADRID,
París (Francia) acogerá el próximo domingo 21 de enero una gran manifestación a favor de la vida bajo el lema "De la sombra a la luz".
"Así como la luz brilla a los ojos de todos, la vida se da y no se negocia. Sin embargo, el año pasado en Francia, a 220 mil niños se les negó el derecho de abrir los ojos a la luz del día", reclaman los organizadores de la Marcha por la Vida.
Precisan que el objetivo de esta marcha es "despertar las conciencias sociales y políticas sobre la necesaria protección y defensa de la mujer, la maternidad y la vida de cada ser humano como de cada uno de nosotros".
Asimismo aseguran que esta marcha "reafirma su compromiso incondicional al respeto de la vida, en un momento en el que la banalización del aborto jamás ha sido tan fuerte". Además se celebra en un año especial, ya que en Francia se está debatiendo la revisión de leyes de bioética.
Por eso piden "la implementación de políticas de salud pública que protejan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y que en Francia se fije el objetivo de "reducir drásticamente el número de abortos".
En el país europeo anualmente 220 mil niños son abortados. Esto significa 1 de cada 5 niños de cada generación.