SANTIAGO,
En el encuentro que sostuvo este martes 16 de enero en Santiago de Chile con los obispos del país, el Papa Francisco dedicó unas palabras al obispo más anciano del mundo, que tiene 102 años y que vive en el país sudamericano.
"En primer lugar, quiero saludar a Mons. Bernardino Piñera Carvallo, que este año cumplirá 60 años de obispo", expresó el Papa al iniciar su discurso.
Mons. Piñera, dijo el Pontífice, "es el obispo más anciano del mundo, tanto en edad como en años de episcopado, y que ha vivido cuatro sesiones del Concilio Vaticano II. Hermosa memoria viviente".
En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo afirmó que el Papa Francisco tiene una gran "personalidad que entra mucho con la gente. Lo admiro mucho. Sus encíclicas son maravillosas y le noto un ánimo apostólico único. Creo que es un gran Papa".
Mons. Piñera Carvallo nació en París el 22 de septiembre de 1915 y estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se licenció en 1941 y fue ordenado sacerdote a los 31 años el 5 de abril de 1947.
Fue asesor general de la Acción Católica y asesor nacional de la Asociación Nacional de la Juventud Católica Femenina. Entre 1948 y 1958 fue capellán del Hogar de la Empleada; y de 1950 a 1953 fue Vicerrector de la Pontifica Universidad Católica de Chile.