OTTAWA,
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conocido por su partidismo en favor del aborto, arremetió recientemente contra los grupos provida asegurando que no se encuentran "en línea con la sociedad".
La declaración, dada el 10 de enero como informa Life News, se da en el marco de una prohibición del gobierno sobre cualquier empleador a recibir subsidios para estudiantes, si es que no firma una "certificación" de estar en favor del aborto y los "derechos" de transexuales.
En el pasado, tanto organizaciones provida como abortistas recibieron subvenciones para ofrecer trabajos a jóvenes adultos; sin embargo, los líderes políticos recientemente cortaron las subvenciones a grupos que no están de acuerdo con las políticas proaborto.
"Una organización que tiene el propósito explícito de restringir los derechos de las mujeres mediante la eliminación de los derechos de aborto, el derecho de las mujeres a controlar sus propios cuerpos, no está en línea con lo que somos como gobierno y francamente donde estamos como sociedad", dijo Trudeau, según informa BuzzFeed, en respuesta a una pregunta sobre la libertad de expresión durante un evento municipal en Hamilton, Ontario.
La pregunta fue dirigida por un estudiante que le dijo: "Si eres provida entonces eres ridiculizado e insultado, pero si eres proaborto entonces eres elogiado. Solo quiero saber si la libertad de expresión es importante para usted".
"Las mujeres han luchado durante generaciones por el derecho a controlar sus propios cuerpos, para poder elegir por sí mismas qué hacer con sus cuerpos. Cuando esas creencias llevan a acciones dirigidas a restringir el derecho de las mujeres sobre qué hacer con su cuerpo, ahí es donde trazamos la línea", respondió Trudeau según Global News.