CARACAS,
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió abrir una investigación sobre las homilías de dos obispos por supuestamente haber cometido "delitos de odio" en la fiesta de la Divina Pastora de Barquisimeto el pasado 14 de enero.
Se trata del Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo; y el Obispo de San Felipe, Mons. Víctor Hugo Basabe.
El lunes 15 de enero el presidente venezolano dio su mensaje ante Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde pidió al Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría y al Ministerio Público que se abra la investigación.
Como indicó el diario El Nacional, ambos Prelados solo "clamaron porque se acabaran el hambre y la corrupción".
No obstante, Maduro dijo lo siguiente: "Ahora viene un diablo con sotana a llamar a enfrentamientos violentos, a llamar a la guerra civil (…), y le agradezco a la gente del estado Lara que fue la que me alertó de esta cochinada, porque yo la verdad no escucho a esa gente, nosotros no escuchamos a esos bandidos".
Mons. Castillo, según indica El Impulso, participó este lunes 15 en una rueda de prensa donde aseguró que recibió una llamada de apoyo del Santo Padre.