LIMA,
El próximo 19 de enero, el Papa Francisco se reunirá en el albergue "El Principito", en Puerto Maldonado (Perú), con unos 270 niños y adolescentes -algunos de los cuales son huérfanos- y que sufrieron el abandono, el acoso y la violencia familiar.
Según informó el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, ese día acudirán también los pequeños provenientes de otros albergues de la zona, como Santa Marta, Belén, y Santa Cruz. Además, participarán los estudiantes de la institución de educación especial Stella Maris.
Está previsto que el Pontífice comparta una hora con los niños y adolescentes, quienes cantarán, bailarán y actuarán para él.
Actualmente en el hogar "El Principito" residen cerca de 40 pequeños, de los cuales la menor tiene tres años. El albergue es administrado por la Asociación para la Protección del Niño y el Adolescente (Apronia), fundada en 1996 por el sacerdote suizo Xavier Arbex.
Roxana Sánchez, una de las trabajadoras del albergue, dijo al Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado que "cada niño es una historia".
El P. Arbex indicó que todos conforman una "familia" y que "como cualquier niño o niña, van al colegio, hacen sus tareas, juegan, reciben a sus amiguitos, reciben cursos afuera. Y en el caso de los adolescentes, estos se preparan para ingresar a estudios superiores".