CIUDAD DE MÉXICO,
El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, expresó su solidaridad con el Obispo de Ecatepec, Mons. Roberto Domínguez, tras el ataque ocurrido en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde un hombre apuñaló a cinco personas, una de las cuales falleció.
El hecho ocurrió el viernes 12 de enero en la capilla perteneciente a la parroquia de San Martín de Porres, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La persona asesinada era el coordinador pastoral de la parroquia.
El asesino fue identificado como Héctor Miguel García Olguín, de 33 años, quien fue controlado por los fieles y luego llevado al Ministerio Público de Ecatepec. Los heridos fueron trasladados al hospital Las Américas.
En el comunicado publicado el 15 de enero, el Cardenal Robles y el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, expresaron al Obispo de Ecatepec sus "sentimientos de aprecio y cercanía ante los sucesos acaecidos".
"Nos unimos a ti alzando fuertemente la voz, para condenar todo acto de violencia y todo atentado contra la dignidad de la persona, arrebatándole lo más sagrado que posee, que es la vida", expresaron los prelados.