BRASILIA,
Una capilla dedicada a San Bernardo en la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará (Brasil), fue asaltada y vandalizada por un desconocido el pasado 11 de enero.
El P. Paulo Sérgio Amorim, párroco de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia a la que pertenece la capilla, dijo al diario "O Povo" que el hecho ocurrió de madrugada y que se enteró el mismo día a las 6:00 a.m.
Indicó que el vándalo habría ingresado por el tejado del templo, ya que en este había una abertura, y que "hizo la locura de saltar hacia el altar para intentar amortiguar la caída, rompiendo así el altar. Como había marcas de sangre en el suelo, pienso que él se hirió y que desistió en robar (objetos religiosos)".
El P. Amorim precisó que el sujeto se lanzó desde una altura de ocho metros y que esa caída provocó la profanación "involuntaria" del altar.
Tras ingresar, el ladrón intentó utilizar los bancos "para hacer una escalera", con el fin de subir nuevamente al tejado. Como no lo consiguió, se dirigió a la sacristía y derrumbó los armarios. Allí también se encontraron manchas de sangre.