BUENOS AIRES,
Desde el avión que lo lleva Chile, el Papa Francisco dirigió un breve mensaje a su tierra natal Argentina a través de un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri.
"Mientras vuelo sobre el espacio aéreo argentino, le extiendo mis cálidos saludos y les envío mis mejores deseos a todas las personas de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y bendición. Les pido a todos ustedes, por favor, no olviden de rezar por mí", expresó el Pontífice.
Como es costumbre, cada vez que el Pontífice realiza un viaje internacional, envía un mensaje de saludo a los países por donde cruza antes de llegar a su destino final.
Así, en su camino a Chile, el Santo Padre también saludos al pueblo paraguayo. "Recordando nuestra reciente reunión, envío mis saludos a su excelencia y al pueblo de Paraguay mientras vuelo sobre esta nación en mi camino a Chile y Perú, sobre todo ustedes invoco las bendiciones divinas de paz y fortaleza", manifestó en su mensaje al presidente Horacio Cartes.
Previamente, Francisco envió un telegrama al presidente de Brasil, Michel Temer. "Mientras vuelo sobre Brasil en mi viaje apostólico a Chile y Perú, ofrezco mis mejores deseos a su excelencia y los ciudadanos, con la seguridad de mis oraciones por la paz y prosperidad de la nación", expresó.
El Papa también dirigió mensajes a Senegal, Cabo Verde, Marruecos, España, Francia e Italia.