MADRID,
Los sacerdotes valencianos Antonio Vargas y Enrique Sarneguet son misioneros en Copiapó y Huasco, en Chile. Durante una reciente visita a la Archidiócesis de Valencia (España) de la que son originarios, hablaron sobre las grandes esperanzas que suscita el viaje del Papa Francisco a Chile que tiene lugar del 15 al 18 de enero.
Ambos misioneros expresaron su deseo de que el mensaje del Santo Padre "llegue a todos", en una entrevista concedida a la agencia AVAN, de la Archidiócesis de Valencia.
El P. Antonio Vargas, tiene 68 años y es misionero en Copiapó desde hace 11 años.
Según aseguró el P. Vargas, su deseo en relación a este viaje es que la voz del Papa Francisco "alcance a todos, sobre todo en cuanto a los conflictos abiertos en Chile, como la situación del pueblo indígena mapuche en el Sur, el gran contingente de población en el centro y la emigración en el Norte, que se suman a la desigualdad muy manifiesta".
"Su mensaje nos hace mucha falta", apuntó el P. Vargas quien también precisó que en esta visita a Chile el Papa podrá ver algunas de las serias dificultades que afronta el país, como "la falta de agua potable y la grave contaminación causada por la industria de la minería o la enorme cantidad de economía sumergida, entre otros".
Una opinión que coincide con la del P. Enrique Sarneguet, de 56 años, que realiza su labor en la ciudad de Huasco, en el sur de Chile.