El pasado 10 de enero falleció Brett Haubrich, un niño de 14 años que padecía de un tumor cerebral inoperable de grado tres, y que logró cumplir su deseo de ser sacerdote al menos por un día.
En el 2015 la organización estadounidense Make-A-Wish, conocida por brindar alegría a los menores de entre 3 y 17 años con enfermedades graves, le ofreció cumplir el peculiar pedido que escapó de cualquier cálculo.
"Con gran pesar que lamentamos la muerte de Brett Haubrich, de 14 años, que falleció pacíficamente anoche, el 10 de enero, en su casa y rodeado de su familia. Recordamos con cariño el día en que, como su deseo con la Fundación Make-A-Wish, Brett se unió a 11 seminaristas de Kenrick-Glennon en la ceremonia de lavado de pies del Jueves Santo como 'Sacerdote por un día'", informó el seminario Kenrick-Glennon de la Arquidiócesis de Saint Louis (Estados Unidos).
Por su parte, la misma Arquidiócesis ofreció oraciones por la familia y seres queridos de Brett: "El descanso eterno concédele, oh Señor. Y que la luz perpetua brille sobre él. Y que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descanse en paz. Amén".
La historia de Brett
Cuando hace tres años le preguntaron a Brett, el segundo de cuatro hermanos, cuál era su deseo, inicialmente no tenía ninguno. Pero cuando le consultaron qué quería ser cuando sea grande, antes que un médico o un ingeniero, en la lista de Brett está ser sacerdote.