La Iglesia en Estados Unidos anunció que los católicos que participen en la 45 March for Life (Marcha por la Vida) que se realizará en Washington D.C. el próximo 19 de enero, podrán recibir una indulgencia plenaria.
"En virtud de la autoridad otorgada por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, una indulgencia plenaria puede obtenerse en las condiciones habituales por los fieles cristianos que son verdaderamente penitenciales y movidos por la caridad, si participan en las celebraciones sagradas junto con los fieles reunidos a lo largo de todo el evento anual llamado 'March for Life'", anunció en un comunicado del 20 de diciembre la Arquidiócesis de Washington y la Diócesis de Arlington.
Este año la Marcha tiene por lema "El amor salva vidas" y tendrá lugar en el National Mall el 19 de enero. El evento incluirá a ponentes como Pat Tebow, la madre del jugador de fútbol americano y jugador de béisbol, Tim Tebow; así como al ex jugador de la NFL Matt Birk, y los congresistas Dan Lipinski y Chris Smith.
El documento sobre la indulgencia plenaria fue firmado por el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl; y el Obispo de Arlington, Mons. Michael Burbidge. Ambos alentaron a sus hermanos obispos a compartir "esta información con aquellos confiados a su cuidado pastoral".
Las personas que deseen obtener la indulgencia plenaria deben participar en los eventos organizados por March for Life en Washington D.C. Estos son el mitin juvenil, Misa en Capital One Area, el mitin de adultos y familias en St. Matthews Cathedral y la Vigilia de Oración por La vida en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
Además, se deben cumplir las condiciones usuales para una indulgencia plenaria: que el individuo esté en estado de gracia, renuncie completamente al pecado y ore por las intenciones del Papa.