MADRID,
El Obispo de Jaén (España), Mons. Amadeo Rodríguez, dio en su carta pastoral algunas indicaciones sobre cómo recibir la comunión.
El Prelado explicó que "la Comunión hay que vivirla con la misma intensidad espiritual que la escucha de la Palabra de Dios o la Consagración" y que en cualquier momento de la celebración eucarística "nuestra participación tiene que ser plena, consciente, activa y fructuosa".
Así, dijo que "son muchos los gestos y las actitudes que tengo la oportunidad de observar, como la actitud de escucha, el silencio y, de un modo especial, el sentido de adoración que se manifiesta en el momento de la Consagración", en el que "una mayoría de fieles se hincan de rodillas ante el Santísimo Sacramento".
Pero el Prelado también apunta que le "disgusta el modo en el que algunos se acercan a comulgar y cómo vuelven a sus asientos".
Distracción a la hora de comulgar
Mons. Rodríguez dijo que en el momento de la Comunión hay "una especie de desconcierto", pues "da la impresión de que algunos de los presentes no son conscientes de lo que está sucediendo en ellos, para ellos y también para todos los que participan en la Misa".