LOS ÁNGELES,
La Arquidiócesis de Los Ángeles lanzó este viernes un nuevo ministerio para servir a las familias de los presos de los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura en Estados Unidos.
La bendición del Ministerio de Asistencia a las Familias de los encarcelados se llevará a cabo en el centro pastoral de la Parroquia San Carlos Borromeo, 10850 Moorpark Street, North Hollywood CA 91602 por el vicario, P. Jeff Baker.
"Con este nuevo ministerio nos gustaría crear conciencia sobre la necesidad de ser más sensibles con las familias que sufren junto a un pariente encarcelado", señaló en un comunicado el diácono Paulino Juárez, coordinador del nuevo ministerio, que es parte de la Oficina de la Arquidiócesis de Vida, Justicia y Paz.
"Todos somos hijos de Dios, y queremos abrir un espacio donde las familias de los encarcelados se sientan bienvenidas, no rechazadas, señaladas o juzgadas. A través de Jesús, cada uno es invitado al Reino de Dios", añadió.
La ceremonia de apertura incluirá testimonios de familias de encarcelados, incluida una madre cuyo hijo fue sentenciado recientemente a la pena de muerte.
Las familias podrán registrarse y solicitar información sobre el programa de asistencia llamando al diácono Paulino Juárez, al 213-637-7532 o al 213-278-2069; y al diácono Louis Roche, 213-278-5989.