Antofagasta,
Dos jóvenes chilenos trabajan desde septiembre confeccionando las mitras que utilizará el Papa Francisco y los obispos que lo acompañarán en su visita al país del 15 al 18 de enero de 2018.
La mitra es una prenda con que los cardenales, arzobispos, obispos, abades, cubren y adornan su cabeza en las funciones de su ministerio.
Los jóvenes son Felipe Cuevas Valdivia de 24 años y Diego Arancibia Erpel de 25, dueños del taller de ornamentos litúrgicos Liturgiae, ubicado en Antofagasta.
"Para nosotros es un gran honor poder elaborar este ornamento para Su Santidad, y para todos los obispos chilenos y extranjeros que lo acompañarán en nuestro país durante su histórica visita pastoral", señaló Felipe, un joven estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Norte.
Luego, señaló que elaboraron 3 mitras para el Papa "con la tela que se mandó a confeccionar en Santiago por la Comisión Nacional, con franjas bordadas cada una en rojo, beige y verde según la ciudad en que se vestirá".
"Las que se elaboraron para Papa ya están en Roma y hace unos días nos llamaron de Santiago para comunicarnos que el Papa Francisco estaba muy contento, que le gustaron mucho, y que le quedaban muy bien", añadió Cuevas