LOS ÁNGELES,
Cuarenta y cinco años después del fallo de la Corte Suprema que abrió las puertas al aborto legal en todo Estados Unidos, se espera que cientos de miles de personas asistan a los mítines en apoyo a la dignidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La March for Life (Marcha por la Vida), que se celebra cada año en Washington D.C., atrae a grandes multitudes de todo el país. Este año la manifestación se llevará a cabo el 19 de enero con el lema "El amor salva vidas".
Los oradores incluyen a Pam Tebow, madre del ex jugador de la NFL Tim Tebow; los congresistas Dan Lipinski y Chris Smith; y la Hermana Bethany Madonna de Sisters of Life.
La marcha en Washington es uno de los mayores mítines políticos anuales en los Estados Unidos. Numerosas ciudades del país también celebrarán Misas, marchas y otros eventos ese día o cerca del 22 de enero, día del aniversario de la decisión de la Corte Suprema sobre el caso Roe v. Wade.
March for Life Chicago se realizará el 14 de enero en Federal Plaza de 2:00 a 4:00 p.m. (hora local). Los oradores incluirán a la ex directora de Planned Parenthood, Ramona Trevino y representantes de la Iglesia, como el Arzobispo de Chicago, Cardenal Blase Cupich; y el Obispo de Gary, Mons. Donald Hying Gary (Indiana).
La marcha provida de Chicago comenzará con una Rose Dinner (Cena de Rosas) el 13 de enero, y también incluirá un mitin juvenil y Misa, así como un brunch para ayudar a las mujeres necesitadas. Este año se espera que más de 6.000 personas asistan a esta marcha.