LA PAZ,
La Secretaria General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) rechazó la represión policial contra un grupo de jóvenes que se refugiaron en un convento, en medio de las protestas contra la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la reelección del presidente de Evo Morales, así como la promulgación del nuevo Código de Sistema Penal.
También pidió evitar la fuerza desmedida como la ejercida el 11 de enero en el convento de San Francisco, en La Paz, contra un grupo de jóvenes que se manifestaba en contra de estas resoluciones.
Las declaraciones de la CEB se dieron a conocer el 12 de enero, a través de un video mensaje titulado "Escuchen la voz del pueblo", que leyó su Secretario General Adjunto, P. José Fuentes.
Respecto al incidente en el convento de San Francisco, este surgió a raíz de una protesta contra el nuevo Código de Sistema Penal que realizaba un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios.
El acto se realizaba en una avenida por donde iban a pasar los competidores del rally Dakar, ante lo que la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales huyeron y otros se refugiaron en el convento.