REDACCION CENTRAL,
El Frente Nacional por la Familia de México, que reunió a más de un millón en manifestaciones contra la ideología de género en ese país, denunció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pretende debilitar a los países bajo su jurisdicción.
En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), denunció que "lo que pretende una corte así claramente no es fortalecer los pueblos de América, sino debilitarlos".
Para Cortés, la opinión consultiva de la Corte Interamericana, en la que exige a Costa Rica y a los demás países de América Latina que aprueben el "matrimonio" y la agenda gay, es "un desbordamiento sumamente inapropiado".
El 9 de enero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó su "Opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo", con la que responde a una serie de consultas realizadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.
En ese documento, además de exigir facilidades para el cambio de sexo en la documentación del país, pide a los estados bajo su jurisdicción que venzan las "dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo".
El Presidente del FNF lamentó que se puede observar actualmente "un severo proceso de pérdida de legitimidad del sistema interamericano y particularmente de la Corte".