REDACCION CENTRAL,
Una conocida defensora de la fe católica, que era feminista y seguidora del new age en Estados Unidos, alertó a los católicos ante los peligros de una práctica surgida del budismo que se ha hecho popular en los últimos años, conocida como "mindfulness" o atención consciente.
En entrevista concedida al National Catholic Register, Susan Brinkmann comentó las ideas principales de su último libro "A Catholic Guide to Mindfulness" (Una guía católica sobre el mindfulness).
¿Qué es?
Brinkmann explica que el "mindfulness" surge del "budismo y busca generar un estado activo de atención en el presente, en el que la persona observa sus pensamientos y sentimientos a distancia, sin juzgarlos como buenos o malos".
La experta precisa que "aunque se promueve como una práctica no espiritual usada como un medio para eliminar el estrés o la ansiedad, se realiza con diversas formas de la meditación budista" en las que "la conexión con Dios no es la meta".
En un artículo publicado en el diario español El País el 6 de enero titulado "¿Qué es el 'mindfulness'? Nadie lo sabe realmente, y eso es un problema", escrito originalmente en inglés por los doctores australianos Nicholas Van Dam y Nicholas Haslam, se señala que esta práctica "actualmente se encuentra en todos lados, como muchas de las ideas y las prácticas tomadas de los textos budistas que han pasado a formar parte de la cultura de masas de Occidente".