PARIS,
El Arzobispo de París (Francia), Mons. Michel Aupetit, aseguró que el tabú del mundo de hoy ya no es el sexo, sino Dios, pues la gente se avergüenza cuando habla de Él.
En entrevista concedida al diario francés Le Monde el 11 de enero, recogida por La Croix, el Prelado habló sobre una serie de temas como la inmigración, la fe en Francia, el derecho a la vida y la educación religiosa en la escuela.
Sobre esto último, el Prelado cuestionó "¿Qué es la trascendencia? ¿Por qué reza el hombre? ¿No se puede hablar de Dios? ¡Es un tabú, Dios, hoy! Ya no es el sexo, es Dios. Ya no hay derecho a hablar de Dios, si se hace la gente se avergüenza".
El Arzobispo, que tomó posesión de la sede de París el pasado 6 de enero, recordó que al principio vivió la fe solo, pues incluso dos de sus abuelos eran "anticlericales de los pies a la cabeza".
"Mis amigos no eran practicantes y desde hacía tiempo viví la fe aislado". "Lo único que mi madre me enseñó fue el Padre Nuestro y el Ave María. A partir de estas dos oraciones aprendí a hablar con Dios, pero en secreto. Nadie sabía nada", recordó Mons. Aupetit.
Ahora, indicó, "si se cuenta a las personas practicantes, vemos que los católicos son indudablemente una minoría".