LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, afirmó en su última columna semanal que el 2018 será año con "incertidumbre y temor acerca de la inmigración", debido a que el 5 de marzo expirará el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA); por tal motivo pidió al Congreso que ayude a solucionar el problema.
"El 5 de marzo expirará el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), lo cual significa que unos 690 mil jóvenes perderán su permiso para trabajar en este país y enfrentarán la deportación", sostuvo el Prelado.
El Arzobispo dijo que "como nación" Estados Unidos "una obligación moral y humanitaria para con los 'Dreamers'. Estos jóvenes no han hecho nada malo".
"Así que espero que se unan a mí para exigirles a nuestros líderes en el Congreso que los ayuden con un espíritu de generosidad y justicia", exhortó.
Al inicio de su columna, el Arzobispo de los Ángeles recordó que la eliminación del DACA significaría una "crisis humanitaria" en su estado, debido a que más de una cuarta parte de los jóvenes beneficiarios del programa de la nación viven en California.
"De acuerdo a la mayoría de las estimaciones, hay alrededor de 125 mil que viven dentro de los límites de la Arquidiócesis de Los Ángeles, más que en cualquier otro lugar del país", indicó.