SANTIAGO,
El Arzobispado de Santiago de Chile expresó su profundo dolor por los ataques cometidos este viernes contra varias iglesias en protesta por la visita del Papa Francisco, sin embargo, aseguró que esto no representa "el sentir de la inmensa mayoría de la población".
"Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país", afirmaron mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado.
En la madrugada del 12 de enero tres iglesias católicas en Santiago fueron atacadas y en otras dos se hallaron artefactos sospechosos.
De esta forma, se contabilizan en una sola jornada dos atentados explosivos contra las capillas Emmanuel y Cristo Vencedor, uno incendiario contra la parroquia Santa Isabel de Hungría, y dos ataques frustrados contra el Santuario Cristo Pobre y la parroquia Jesús Maestro.
"Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población–, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos", señalaron desde el Arzobispado de Santiago.