LONDRES,
Un portavoz del futbolista Romelu Lukaku, estrella del Manchester United de la Premier League inglesa, afirmó que el deportista es católico y el vudú no hace parte de sus creencias.
Romelu Lukaku es uno de los delanteros de la selección de Bélgica que participa en el campeonato mundial de fútbol Rusia 2018. Este lunes 18 de junio convirtió dos de los goles con los que su equipo venció por tres tantos a cero a Panamá, equipo centroamericano que por primera vez participa en este torneo.
Al concluir el partido, el delantero se arrodilló en el centro del campo de juego del Fisht Olympic Stadium para rezar y dar gracias. En la toma también se aprecia al panameño Fidel Escobar haciendo lo mismo.
Las declaraciones del vocero de Lukaku se dieron luego que el propietario del club Everton, el millonario británico-iraní, Farhad Moshiri, acusara al jugador de dejar el equipo luego de recibir "una especie de vudú a través de un mensaje enviado por su madre".
El diario británico The Guardian señala que en la asamblea anual del Everton el 9 de enero, Moshiri dijo que con el jugador belga de origen congoleño perdió "dos veranos tratando de mantenerlo en el club".