REDACCION CENTRAL,
Un experto advirtió que el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que obligaría a los estados latinoamericanos a aceptar la agenda gay, estaría conformando actualmente una "dictadura internacional".
La Corte Interamericana publicó el 9 de enero su "Opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo", con la que responde a una serie de consultas realizadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.
El politólogo argentino Agustín Laje, crítico de la ideología de género, declaró a ACI Prensa que lo se está conformando a partir de la globalización es "una dictadura internacional", pero sin "la fisonomía y la forma de las dictaduras tradicionales del siglo XX, cuando eran sistemas autoritarios con base en un estado-nación".
"La dictadura que se está conformando actualmente es internacional, es decir, que no tiene base en un estado, sino en los organismos internacionales, como la ONU, a los cuales se les ha dado la facultad de ordenar jurídicamente al mundo entero", aseguró.
El coautor del Libro Negro de la Nueva Izquierda aseguró que si algo sobresale de la decisión de Corte Interamericana "es lo antidemocrático" porque "va en contra de la soberanía de los estados".
"Una soberanía que es construida a través de sistemas electorales como es el caso de los estados que se adhieren a la Corte. Decir que sus Cartas Magnas, ordenamiento interno y el consenso popular no importan a la hora de establecer un 'derecho' significa que no interesa más la voluntad del pueblo, sino el fallo de un organismo internacional ejecutado por gente que ni siquiera participa de la nacionalidad en cuestión de estos estados".