REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Celaya (México) recomendó rezar una poderosa oración de San Pío de Pietrelcina, que puede ayudar a salir adelante a las personas que enfrentan una depresión o atraviesan momentos de profunda tristeza.
"Quédate conmigo, Señor, porque Tú eres mi luz, y sin Ti, estoy en tinieblas", son algunas de las palabras de esta oración compartida por la Diócesis mexicana.
En el artículo, explican que el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) se ofrecen una serie de "definiciones clínicas para la depresión". Sin embargo, aclaran, también se puede recurrir "a la explicación sobre la oscuridad espiritual que San Juan de la Cruz escribe en 'Noche oscura del alma'".
"Extiende la mano tan alto como puedas y Dios extenderá la Suya el resto de la distancia", se señala en el artículo, citando una frase anónima: "Sea cual sea la manera en que hayas llegado a un estado depresivo, fuera cual fuera la historia que te llevó allí, la clave en esos momentos oscuros es extender la mano, buscar el contacto" con Dios, añade.
El autor indica asimismo que "el estado de oscuridad y depresión no es un vacío. Es un espacio lleno de conocimiento ante el que estamos momentáneamente cegados".
"Cuando intentamos alcanzarlo solos, a menudo estamos demasiado exhaustos como para seguir profundizando y, así, sucumbimos a las oleadas de desesperación", agrega.