MADRID,
Ante las bajas tasas de natalidad en España, The Family Watch ha publicado un estudio sobre las principales reivindicaciones de los españoles al respecto, entre ellas el pedido a las empresas de una mayor flexibilidad y racionalización de los horarios laborales.
The Family Watch (TFW), el instituto internacional de estudios sobre la familia, presentó recientemente en Madrid (España) el "VII Barómetro de la familia".
A través de una encuesta realizada a 600 familias españolas, el informe concluyó "que más de la mitad de los encuestados considera que se reconoce muy poco, pública y legalmente el papel que desarrolla la familia en la sociedad".
Según declaró María José Olesti, directora general de The Family Watch, "ante la preocupante situación demográfica en España, es el momento de que la familia se convierta, por fin, en una cuestión de Estado, para lo que es necesario que se establezcan más políticas sociales y familiares orientadas a favorecer la integración entre la vida personal, familiar y laboral, realidades que están íntimamente relacionadas".
Por eso Olesti animó a que las empresas apliquen la "flexiguridad", es decir, "una mayor flexibilidad y racionalización en los horarios laborales y seguridad laboral" para que se favorezca con todo ello "la crianza, la educación y el cuidado de los hijos, la atención a las personas mayores y dependientes, etc".
Según los datos que revela este barómetro elaborado por TFW, cuando los españoles deciden tener hijos, para el 90% "es fundamental el apoyo de su pareja" y para el 80,2% es necesaria estabilidad laboral a la hora de aumentar la familia