SANTIAGO,
Hace tres décadas San Juan Pablo II visitó la Pontificia Universidad Católica de Chile y este 17 de enero será el turno del Papa Francisco, quién también se encontrará con el mundo académico y cultural.
La visita del Santo Padre a esta casa de estudios se enmarca en el viaje apostólico que hará al país sureño entre el 15 y 18 de enero.
Las expectativas de este encuentro son grandes, ya que la visita de San Juan Pablo II en 1987 fue "muy emotiva con los constructores de la sociedad", dijo a ACI Prensa el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.
"Hoy día el Papa (Francisco) viene a hablarle a la universidad, pero también a hablarle al mundo de la educación, al mundo de distintos actores sociales que hemos invitado, del arte, de la ciencia, del mundo del trabajo, porque queremos que este encuentro sea inclusivo y porque queremos que mucha gente tenga la posibilidad de recibirlo", agregó Sánchez.
El recorrido se iniciará en la entrada principal de la universidad donde el Santo Padre hará una breve oración y continuará por el patio "San Juan Pablo II". Luego el Pontífice irá al Centro de Extensión, donde se encuentra el Salón Juan Francisco Fresno.
Más de tres mil personas, entre universitarios, académicos, familiares de funcionarios y otras personas, saludarán al Papa Francisco en este encuentro que durará aproximadamente una hora.