ROMA,
El Colegio Cardenalicio cuenta actualmente con 120 cardenales con menos de 80 años de edad y, por ello, con derecho a votar en un eventual cónclave para elegir al Papa.
En este año 2018 serán seis los purpurados electores que llegarán a ese límite de edad y ya no podrán participar en la siguiente elección del Sucesor de San Pedro.
Entre ellos está el Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, quien el 6 de febrero dejará de ser elector. El Purpurado recibió el birrete cardenalicio de manos de Benedicto XVI en el consistorio del 18 de febrero de 2012 y participó en el cónclave en el que se eligió al Papa Francisco.
El 20 de febrero cumplirá 80 años el Cardenal Paolo Romeo, Arzobispo Emérito de Palermo (Italia). También fue creado cardenal por Benedicto XVI, pero en el consistorio del 20 de noviembre de 2010. Hizo parte del cónclave de 2013.
El 6 de marzo cumplirá 80 años el Cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. El Purpurado es parte del Colegio Cardenalicio desde el 18 de febrero de 2012 y también participó del cónclave de 2013.
El 29 de marzo dejará de ser elector el Cardenal Manuel Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor Emérito. Como los cardenales Vegliò y Coccopalmerio, recibió la púrpura de parte de Benedicto XVI el 18 de febrero de 2012 y participó del cónclave de marzo de 2013.