MADRD,
La organización Open Doors (Puertas Abiertas) ha presentado en Madrid (España) la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2018 en donde evalúa la situación de persecución contra los cristianos en el mundo en el último año y se elabora un ranking de países donde vivir la fe cristiana es más arriesgado.
El informe señala que 216 millones de cristianos se encuentran perseguidos y que 3.066 han muerto por esta causa en el último año.
Corea del Norte encabeza la LMP con 94 puntos sobre 100 y ocupa el primer puesto desde hace 17 años. Le siguen Afganistán, Somalia, Sudán y Pakistán.
En Corea del Norte y Afganistán se ha alcanzado el máximo nivel de opresión sobre los cristianos en todos los ámbitos comprendidos en el estudio: privado, familiar, social, eclesial y nacional.
Pakistán es considerado el país en el que los cristianos sufren mayor brutalidad, siendo el único que alcanza el nivel máximo en el apartado de violencia, según el estudio. Allí 15 cristianos han muerto por su fe y 168 iglesias han sido destruidas o gravemente dañadas.
Durante el año 2017, Open Doors registró un total de 3.066 cristianos muertos por causas directamente relacionadas con su fe, así como 793 iglesias o propiedades de iglesias atacadas. Nigeria fue el país en el que más cristianos murieron por sus creencia religiosas, unos 2.000.