REDACCION CENTRAL,
Un episodio de la popular serie Black Mirror, transmitida por Netflix, ha causado polémica entre feministas por asegurar que consumir una píldora del día siguiente, también conocida como anticoncepción de emergencia, causa un aborto.
En el episodio titulado "Arkangel", una madre sobreprotectora, con la asistencia de una tecnología que invade la privacidad, descubre que su hija ha quedado embarazada y, sin que la joven lo sepa, le añade a su desayuno una pastilla de EC (Emergency Contraceptive, anticonceptivo de emergencia).
El malestar causado por la pastilla lleva a la joven a la enfermería de su centro de estudios. Ahí la enfermera le explica que la anticoncepción de emergencia llevó a "acabar su embarazo".
El episodio fue dirigido por Jodie Foster, conocida como una activista feminista dentro del ambiente de Hollywood.
A pesar de que el vínculo entre el anticonceptivo de emergencia y el aborto ocupó apenas unos pocos segundos en el episodio, causó una gran polémica entre feministas, especialmente en redes sociales.
"¿Por qué demonios creyó que era una buena línea de argumento usar la anticoncepción de emergencia para abortar un feto ya concebido?", criticó una mujer en una cuenta de Twitter.