RIO DE JANEIRO,
La justicia brasileña liberó el 4 de enero a un hombre que fue detenido un día antes por haber destruido la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral Metropolitana de Londrina, en el estado de Paraná.
Se trata de la misma persona que el 30 de diciembre de 2017 destruyó todas las imágenes religiosas de la parroquia de Santa Cecilia, en la localidad de Santa Cecília do Pavão, también en Paraná.
En esa ocasión, la policía detuvo al vándalo, cuyo nombre no ha sido difundido, y lo trasladó a un hospital.
El sujeto, que tiene problemas psiquiátricos, dijo que "Dios le había pedido que hiciera eso". Las autoridades informaron que el hombre había escapado del hospital Santa Cassa de Uraí en la mañana del 3 de enero.
Ese día, el vándalo llegó a Londrina y se dirigió a la Catedral, donde rompió la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, considerado el patrón de la ciudad. La escultura medía dos metros de altura y pesaba 150 kilos. Había sido donada al templo en 1948 por una familia devota.
Según indicaron los funcionarios de la Catedral, el hombre habría dicho que el diablo estaba en ese lugar y que las personas estaban adorando imágenes.