REDACCION CENTRAL,
Cuentas falsas de obispos y cardenales proliferan en las redes sociales en los últimos meses, en especial Twitter, y son usadas para difundir mentiras como la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI o del Cardenal Gerhard Müller.
Entre los afectados se encuentran el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Ricardo Ezzati; el Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani; el Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares; y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
También se han creado cuentas falsas del Arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Marek Jedraszewski; del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer; y el Obispo de Lausana (Suiza), Mons. Charles Morerod.
La Diócesis de Ávila (España), advirtió a través de Twitter el 2 de enero que "estos días están creándose muchas cuentas falsas de Cardenales de la Iglesia Católica".
"Esta mañana esta cuenta era supuestamente del Cardenal Cañizares. Ahora es del Cardenal Ezzati. Pero por mucho que ponga 'oficial' es falso", señaló.