RIO DE JANEIRO,
En la noche del 3 de enero, un grupo de desconocidos vandalizó el pesebre en tamaño real que estaba al frente de la residencia del Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta.
El artista plástico que realizó el nacimiento, P. Wanderson José Guedes, escribió a través del Facebook de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde es párroco, que los vecinos le informaron que cerca de las 11:30 p.m. unas personas pasaron por el lugar y destruyeron la obra.
El pesebre está frente al Palacio São Joaquim, de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, y encerraba un mensaje contra de la corrupción en el país. Estaba divido en cuatro partes que representaban a los poderes Judicial y Legislativo, a la corrupción, y en una parte llevaba escritas las palabras "amor" y "justicia".
El P. Guede explicó que el ataque contra el nacimiento "no fue un acto de intolerancia religiosa. Fue una acción política".
"Ya sabíamos que algo podía suceder. Desde que armamos el pesebre recibí varios mensajes donde criticaban la temática", indicó.