La organización de ayuda humanitaria Catholic Charities está ayudando a salvar a personas sin hogar amenazadas por los efectos del "ciclón bomba", una tormenta que ha congelado gran parte de la costa este de Estados Unidos y ha dejado al menos 18 fallecidos.
Según el Servicio Meteorológico del país, en unos 40 estados las temperaturas descendieron en promedio unos 20 grados centígrados bajo cero. Esto obligó a cancelar vuelos y cerrar escuelas, así como el suministro eléctrico de cientos de miles de hogares y lugares de trabajo.
Además, la tormenta trajo vientos de hasta 129 kilómetros por hora y generó más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas.
Las ciudades más afectadas de la costa este son Boston, Nueva York, Washington, Filadelfia y Chicago.
Catholic Charities en Chicago cuenta con un programa de transporte que lleva a las personas sin hogar a lugares seguros.
"Catholic Charities maneja un programa de alcance móvil en Chicago y los 365 días del año tenemos de tres a cinco furgonetas que transportan a las personas sin hogar y aquellos que necesitan refugio a centros o albergues en la ciudad", dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Kristine Kappel, directora de comunicaciones de Catholic Charities en Chicago.