SANTIAGO,
En su paso por Chile del 15 al 18 de enero, el Papa Francisco visitará la ciudad de Temuco, en el sur del país, una visita que según el Obispo local, Mons. Héctor Vargas, está motivada por 3 razones.
En entrevista a ACI Prensa, Mons. Vargas señaló que "si nosotros vemos un poco a dónde le gusta ir al Papa cuando se trata de visitar, justamente él va a las fronteras, a las fronteras existenciales donde hay dolor, donde hay sufrimiento, donde hay heridas, donde hay pobreza"
Identidad indígena
En ese sentido explicó que una de las principales razones por las que viene el Papa a La Araucanía es que en esta región habitan unos 200 mil indígenas, quienes viven con profundidad "su identidad mapuche, su cosmovisión".
Si bien la mayor cantidad de población indígena se encuentra en la Región Metropolitana, ellos viven un estilo de vida urbano, mientras que en La Araucanía gran número de los mapuches viven en sus comunidades animadas por sus autoridades ancestrales.
"Allí hay una riqueza muy grande", explicó el Prelado, "esta es una región donde cada vez se vive y se entiende más fuertemente el tema de la interculturalidad, entonces este es un motivo muy importante que el Papa ciertamente lo consideró a la hora de venir".