VATICANO,
El Papa Francisco celebró la fiesta del Bautismo del Señor con el Bautismo de 34 niños en la Capilla Sixtina, en la mañana de este domingo en el Vaticano, e invitó a los padres a no olvidar que la tarea fundamental que ahora tienen por delante es la transmisión de la fe.
Un año más, el Pontífice impartió este Sacramento a los recién nacidos de empleados vaticanos, en esta ocasión a 16 niños y 18 niñas. Se trata de una costumbre que inició San Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán.
En la homilía, que pronunció de forma espontánea, el Papa recordó a los padres y padrinos la tarea que tienen delante ahora de transmitir la fe a los niños.
"Vosotros traéis al Bautismo a vuestros hijos. Este es el primer paso para aquella tarea que tenéis de la transmisión de la fe. Tenemos necesidad del Espíritu Santo para transmitir a fe, solos no podemos. Poder transmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo", dijo al comenzar.
El Papa continuó: "La transmisión de la fe solamente puede hacerse en 'dialecto'. En el dialecto de la familia, de papá y mamá, del abuelo y la abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esta primera transmisión. Con ideas, explicaciones, pero no os olvidéis de que se hace en dialecto. Y si falta el dialecto, si en casa no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer".
"No os olvides. Vuestra tarea es transmitir la fe, pero con el dialecto del amor, de vuestra casa, de vuestra familia. También ellos tienen su propio dialecto, que nos hace bien escucharlo. Ahora todos están callados, pero basta que uno de el tono y la 'orquesta' le sigue", dijo sobre la posibilidad de que comenzaran a llorar.