VATICANO,
Durante la Misa de la Epifanía del Señor este sábado 6 de enero en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco animó a los cristianos a seguir la verdadera Estrella que lleva a Jesús y no las estrellas deslumbrantes del éxito, el dinero y los placeres que más que estrellas "son meteoritos que sólo brillan un momento".
En su homilía, el Pontífice destacó los tres gestos de los Magos "que guían nuestro viaje al encuentro del Señor": ven la estrella, caminan y ofrecen regalos.
Ven la estrella
Francisco se preguntó que cómo fue posible que únicamente los Magos vieran la estrella: "Tal vez porque eran pocas las personas que alzaron la vista al cielo. Con frecuencia en la vida nos contentamos con mirar al suelo: nos basta la salud, algo de dinero y un poco de diversión".
"Y me pregunto: ¿Sabemos todavía levantar la vista al cielo? ¿Sabemos soñar, desear a Dios, esperar su novedad, o nos dejamos llevar por la vida como una rama seca al viento? Los Reyes Magos no se conformaron con ir tirando, con vivir al día. Entendieron que, para vivir realmente, se necesita una meta alta y por eso hay que mirar hacia arriba", señaló.
El Papa también invitó a preguntarse "qué estrella seguimos en la vida". Explicó que hay varios tipos de estrella: "Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida".