WASHINGTON D.C,
Del 7 al 13 de enero se celebrará en Estados Unidos la 50° Semana Nacional de la Migración bajo el lema "Muchos viajes, Una Familia", y organizada por la Conferencia de Obispos Católicos del país (USCCB por sus siglas en inglés).
En un comunicado de prensa, la USCCB indicó que este evento también coincide con la campaña de Cáritas "Comparte el Viaje", que fue lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017, y busca sensibilizar a la gente sobre el drama de los migrantes.
Los obispos estadounidenses señalaron que 65 millones de personas en el mundo viven desplazadas de sus hogares, por lo que la Semana Nacional de la Migración es una oportunidad para rezar por los migrantes y propiciar el encuentro de los católicos con ellos en las diferentes diócesis y parroquias del país.
El Obispo de Austin y Presidente del Comité de Migración de la USCCB, Mons. Joe Steve Vásquez, indicó que este evento "permite reflexionar sobre las enseñanzas bíblicas concernientes a la acogida de los recién llegados y nos permite compartir el viaje con nuestros hermanos y hermanas que han sido expulsados de sus hogares".
Como parte de las actividades programadas, el 11 de enero se realizará una conferencia titulada "En los márgenes: en la intersección del pensamiento católico y la migración". Este evento fue organizado por los Obispos Católicos de Estados Unidos junto con la Universidad Católica de América.
La jornada se realizará de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio de la Escuela de Derecho de la universidad, ubicada en Washington D.C. Si desea participar, puede ingresar AQUÍ. También puede seguirlo en vivo AQUÍ.