REDACCION CENTRAL,
El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christoph Pierre, comentó recientemente cómo ven los católicos del país norteamericano al Papa Francisco.
En entrevista con EWTN News Nightly, el Arzobispo francés señaló que “tenemos que reconocer que la llegada de este Papa ha creado asombro y muchas preguntas. Y si me lo permite, diría que durante mi año y medio de presencia en este país he notado este sentido de asombro, especialmente de la misma gente”.
Los fieles de Estados Unidos, precisó el Nuncio, “están felices de ver a este Papa. Lo sienten cercano a ellos. Sienten que él entiende sus problemas. Creo que esta es una de las características del Papa”.
Tras comentar que el Santo Padre proviene de Argentina, el Prelado refirió que ha servido “providencialmente en cuatro países de Sudamérica” y en México, país en el que fue Nuncio entre 2007 y 2016.
Mons. Pierre recordó que llegó “a México en el momento de la famosa conferencia de Aparecida, que ha sido la quinta conferencia de los obispos latinoamericanos durante el último siglo” en mayo de 2007, con la presencia del entonces Papa Benedicto XVI.
El Nuncio explicó que el evento que reunió a más de un centenar de obispos de América Latina y el Caribe, “es muy importante para entender al Papa Francisco porque él fue uno de los principales actores” ya que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, fue el Presidente de la Comisión de Redacción del Documento de Aparecida en el que los obispos reunieron sus conclusiones.